Make your own free website on Tripod.com

Palabras Sin Voz

Es importante tener en cuenta que en nuestro medio social existen grupos marginados - con problemas de comunicación- niños, jóvenes y adultos, con alteraciones auditivas que han afectado su lenguaje, y que por esta causa, han sido relegados por la sociedad.

Nuestro proyecto pretende la creación de un grupo de alumnos del ITESM, quienes con la capacitación para el manejo del lenguaje manual y a través de un programa pedagógico proporcionen la enseñanza de este tipo de comunicación a todas las personas que así lo deseen, y también busquen otros medios para integrar a los silentes a la sociedad.

Esta inquietud surge del interés de los estudiantes de ofrecer parte de su tiempo para la adquisición del conocimiento del lenguaje manual como otro medio de comunicación y buscar otras formas de ayuda a los silentes con el fin de igualar las oportunidades de la sociedad.

Nuestra misión: Fomentar la integración de los silentes a la sociedad. Para cumplir esta misión estamos preparando actividades como impartir clases de lenguaje manual, difundir nuestra campaña de sensibilización, conferencias que se llevarán a cabo el 25 de abril en el Centro Estudiantil, convivios con los silentes y proyección de películas.

Te seguiremos informando de nuestras futuras actividades en esta columna.

Mayores informes:

Julio César Carballido Acevedo Coordinador General "Palabras sin Voz" e-mail: al763755@mail.mty.itesm.mx Tel 358-20-00 ext.3892 Fax 328-40-37 Radiolocalizador 3190779 PIN 5541424

Tania Margarita González Hurtado Subcoordinadora "Palabras sin Voz" e-mail: al274988@mail.mty.itesm.mx Tel 358-22-31

Regresar al índice de artículos