Make your own free website on Tripod.com

Palabras Sin Voz

Te amaré en silencio

Después de graduarse, Sarah pidió un trabajo en la escuela ya que ahi se sentía como en casa y podía llevarse con todos sin ningún problema. Los que la conocían sabían que no podía hablar ni oir, asi que se comunicaba con señas, cosa que le hacía ser muy independiente en su mundo. Vivía sola y le gustaba nadar porque el agua es el único lugar donde el silencio es algo normal. James, es el nuevo profesor que fué contratado para enseñar a hablar a los deficientes auditivos de la escuela especial donde Sarah trabajaba. Cuando se conocieron, él se enamoró casi inmediatamente pero ella se resiste e incluso se niega a hablar o leer los labios. Como especialista en el habla de personas con deficiencia auditiva, James intenta enseñarle a hablar pero ella no desea aventurarse al mundo de las personas que hablan, por lo que debe encontrar la razón por la que Sarah desea continuar en su mundo de silencio.

Esta historia de amor fué escrita originalmente para teatro, luego fué filmada bajo el nombre de “Children of a lesser god” o “Te amaré en silencio” y está hablada casi totalmente en inglés y lenguaje de señas. La actriz que interpreta a Sarah recibió un oscar por su excelente interpretación de una persona con sordera profunda que no pronuncia un solo diálogo en toda la película. Los actores que personifican a los estudiantes de la escuela son sordos en la vida real y es muy interesante ver la forma en que se desarrollan en la película, como prueba muestran sus habilidades de coordinación en un baile para la ceremonia de graduación de su escuela. Esta obra es una buena oportunidad para conocer el mundo de los deficientes auditivos, su lenguaje y los problemas a los que se enfrentan en la vida diaria.

Si estás interesado en ver esta historia, no te pierdas el ciclo de películas de Palabas Sin Voz que presentará “Te amaré en silencio” en dos funciones: jueves 26 de marzo a las 3:00pm y viernes 27 de marzo a las 7:00pm en el auditorio de aulas 5. La cooperación para estas funciones es de 5 pesos.

email:al763755@mail.mty.itesm.mx
Regresar al índice de artículos